Guardería en Badalona - Valonsadero -

Badalona cuenta desde septiembre de 1975 con un moderno e innovador centro de educación infantil. Se trata de la guardería Valonsadero que ha llegado a la ciudad de Badalona con ánimo de dar servicio a las familias en las que ambos progenitores deben cumplir con un horario laboral regular.

El servicio de guarderías en Badalona no había sido tan necesario como hasta ahora, debido a que las mujeres acostumbraban a hacer esta labor educativa en casa con sus hijos. En el momento que la mujer se incorpora al trabajo se hace imprescindible la oferta de guarderías en Badalona, que no solo den servicio asistencial a los más pequeños, sinó también educación a todos los infantes que lo requieran.

Centros de calidad que acompañen a los pequeños en sus primeros años de vida.

La guardería Valonsadero fue creada con este espíritu de modernidad propio de la década de los setenta. La nueva guardería infantil en Badalona es recibida con agrado, dando la ciudad su apoyo curso a curso con un número creciente de niños matriculados.

La innovación de esta guardería en Badalona va unida a muchas de las decisiones que tomaron sus fundadores en su proceso embrionario. Elegir un espacio amplio y soleado de planta baja (en lugar de conformarse con una vivienda), elegir un lugar de la periferia de Badalona para estar mas cerca de las familias que pudieran necesitar un servicio de guardería para sus hijos, hasta el momento las pocas guarderías en Badalona estaban en la zona centro.

Hay que tener en cuenta que los movimientos migratorios de los años 70 se instalaron en las periferias y es justo allí donde era más necesario un servicio de estas caracterícas, como lo es una guardería en Badalona para los mas pequeños de las familias recién llegadas.

La educación de los niños de 0 a 3 años es tanto o mas importante que la que educación reglada y obligatoria posterior. Las guarderías infantiles en Badalona hacen una labor fundamental en la sociedad y Valonsadero concretamente tiene muy claro la necesidad de cubrir a los niños de la ciudad en este periodo de sus vidas tan importante para su evolución.

Los tiempos cambian y las necesidades también. La historia de esta guardería badalonesa está ligada a la historia de la ciudad, superando grandes retos para que todos los que la habitan puedan desarrollar sus capacidades dentro de un marco de convivencia, evolución y respeto.

Con este ánimo de trabajar conjuntamente en la educación de los futuros ciudadanos, la guardería infantil de Badalona tiene una relación sólida con entidades e instituciones muy representativas de la ciudad, como son: el festival de cine Filmets, el centro cívico Can Canyadó y la asociación de vecinos de Sant Jordi.